top of page

Tips sobre
el entrenamiento

Shadow on Concrete Wall
IMG-20211221-WA0034.jpg
IMG-20211221-WA0029.jpg
IMG-20211221-WA0037.jpg

1) ¿Puedo entrenar pecho y bíceps, y al siguiente día espalda y tríceps? 

2) ¿Puedo entrenar piernas y otro grupo muscular en un mismo día?

3) ¿Debería hacer ejercicios cardiovasculares (bicicleta estática, caminadoras) antes o después del entrenamiento con pesas? 

4) ¿Debería comer algo antes de entrenar?

5) ¿Qué tan importante es la alimentación en el entrenamiento?

6) ¿Cuánto peso puedo levantar en cada ejercicio?

Dependerá de la intensidad del entrenamiento y del periodo de descanso para cada grupo muscular (se recomiendan 48 horas). Si eres principiante podrías trabajar cada grupo muscular con su sinergista en un mismo día de entrenamiento (Pecho-Bíceps, Espalda-Tríceps) comenzando por el musculo más grande (Pecho o Espalda).

No es aconsejable. El día de entrenamiento de pierna debe ser exclusivo para el tren inferior.

Depende. Si quieres acondicionar (entre 5 y 10 minutos de cardio) hazlo antes del ejercicio con pesas. Si es más intenso (más de 10 minutos de cardio) es mejor hacerlo después del ejercicio con pesas.

Sí. Lo ideal sería consumir 16gr de proteína animal (equivalente a 2 huevos) y 40 gr de carbohidratos, o un suplemento (como un batido de proteínas), 20 minutos antes del ejercicio. No recomendamos venir a entrenar en ayuno.

El 70% del progreso físico proviene de una buena alimentación, el 30% restante del entrenamiento. También es importante un mínimo de 8 horas de sueño diario.  

Dependerá de tu condición física general y predisposición genética a soportar cargas más pesadas en determinados grupos musculares. Para tener más información al respecto, dirígete a nuestros monitores de sala, o entrenadores personalizados. 

bottom of page